El presidente encabeza un acto desde las 10 en una escuela.

Alberto Fernández inaugurará hoy desde La Rioja el ciclo lectivo 2022. La ceremonia 10 en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros” y el mandatario estará acompañado por el gobernador Ricardo Quintela.

Ayer, tras la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso, el presidente, aseguró que este será “un ciclo lectivo reparador, con 190 días de clase, con presencialidad plena, segura y continua”.

Alberto Fernández en la inauguración del ciclo lectivo.

Además del acto en La Rioja, a las 14 horas en Valle Chico, Catamarca, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará el acto de inicio del ciclo lectivo 2022. Por lado, los ministros Jorge Ferraresi, Desarrollo territorial y Hábitat, y Juan Zabaleta, Desarrollo Social, presenciarán la inauguración de tres jardines de infantes municipales en Avellaneda.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes, recorrerá a las 10.45 la Escuela de Educación Media N° 2, con orientación en gastronomía, en el barrio porteño de Villa Lugano, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022.

Como parte del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Cultura , Matías Lammens, convocó a diferentes artistas populares como el Chango Spasiuk, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Nahuel Penissi, el Polaco, Joaquín Levinton, Juan Carlos Baglietto, Zoe Gotusso, Francisco Benítez, Peteco Carabajal, para entonar el Himno Nacional Argentino en diversar escuelas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Rioja y Tucumán.