El presidente Alberto Fernández se pronunció sobre los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín.

El 30 de octubre de 1983 marcó el regreso de la democracia tras la dictadura cívico-militar iniciada en 1976, con el triunfo en las urnas de Raúl Alfonsín. Hoy, cumpliéndose 37 años del regreso de la democracia a nuestro país, el presidente Alberto Fernández hizo alusión a la efeméride mientras encabezaba la entrega de móviles policiales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y el intendente local, Martín Insaurralde.

En ese marco, Fernández sostuvo: «recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, sobre todo los que vivimos en la dictadura. Hay otros que padecieron la dictadura mucho más que yo, con torturas, con la muerte y con el exilio. Por lo tanto, celebrar el 30 de octubre es algo que nunca debemos olvidar», indicó el mandatario.

El presidente se sumó de esta manera a los dirigentes y referentes sociales, sindicales y políticos que recordaron hoy a través de redes sociales los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín.

A través de la red social Twitter y utilizando diferentes etiquetas, como #DemocraciaParaSiempre y #DíaDeLaRecuperaciónDeLaDemocracia, se registraban hoy miles de posteos resaltando el retorno de la vida democrática al país, en los comicios donde Alfonsín se impuso por el 51,75% de los votos a la fórmula peronista encabezada por Ítalo Lúder, que obtuvo el 40,6% de los sufragios.

Alberto Fernández:
El presidente Alberto Fernández hoy al mediodía en Lomas de Zamora