El Presidente Alberto Fernández recibió a Hugo Moyano en Olivos el sábado. No respetaron ningún protocolo sanitario en plena pandemia por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández recibió el sábado en la quinta de Olivos al Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano. Ambos mantuvieron un encuentro de más de seis horas, que incluyó un almuerzo en la residencia presidencial.

En la  foto que muestra a Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y Hugo Moyano en la Quinta de Olivos sin barbijo, ni distanciamiento social y prácticamente abrazados generó revuelo, críticas y discusiones en redes sociales.

Según púbica Perfil.com es que fue publicada este domingo por dos medios, para acompañar información sobre el encuentro, y luego fue borrada. Antes que eso pase, la cuenta oficial de Pablo Moyano (hijo del líder de los camioneros) y la de Infocamioneros (del sindicato) la subieron también. En la foto  también aparecen Jerónimo Moyano, uno de sus hijos, y Liliana Zulet, la pareja del sindicalista.

Pero obviamente la imagen  desató una catarata de críticas de usuarios en Twitter que se quejaron de la falta de protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus en momentos en que están prohibidas las reuniones sociales en el AMBA e incluso hubo un caso en que en Córdoba no dejaron entrar a un padre a ver a su hija, que luego falleció y la noticia repercutió en todo el país.

Fue el propio presidente quien dijo que “ la única medicina es acotar los encuentros” ,  hace diez 10 días atrás cuando volvió a extender la cuarentena que en el país ya lleva más de 150 días y  ha sido hasta ahora bastante duro con quienes no respetan ni el aislamiento, ni la cuarentena.

No es la primera vez que a Fernández le llegan críticas por este tema. Una vez le pasó cuando fue a Formosa y abrazó a Gildo Insfrán y sin barbijo. La otra, cuando dijo haber roto la cuarentena para abrazar a Martín Guzmán tras cerrar el acuerdo por la deuda.