Alberto Fernández y Pedro Sánchez encabezaron hoy una reunión de trabajo con empresarios argentinos y españoles.

El mandatario argentino Alberto Fernández y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezaron hoy una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes. El objetivo de la reuni{on fue el de relanzar la relación estratégica entre ambas naciones y avanzar en la “asociación pública y privada” de sus economías.

Fernández y Sánchez

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vazquez; la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben Lacorte; la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Maria Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a su par español, Pedro Sánchez, que ingresó a la casa de gobierno por el salón de los Bustos pasadas las 10.30 y se sacaron la foto oficial frente al gobelino que representa al General Don José de San Martín montado en un corcel blanco en la Escalera de Honor o Francia de la Casa Rosada, ubicado camino al despacho del Jefe de Estado.

Luego de una reunión con dirigentes y empresarios que vinieron como parte de la comitiva española, ambos mandatarios expresaron algunas palabras sobre el encuentro. “Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total“, aseguró Sánchez, finalizada la reunión que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario

En ese marco, el mandatario remarcó la necesidad de que tanto su país como la Argentina lideren “el debate de la vacuna” contra el coronavirus en el mundo con una “propuesta seria, rigurosa y solidaria”. También aprovechó la oportunidad para “respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas“. “Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir”, señaló en ese sentido.

Por su parte, Alberto Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una “oportunidad única” para potenciar su relación bilateral. Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda“, dijo el Presidente argentino.

Luego, destacó que “Argentina y España tienen una oportunidad única para entenderse y poder avanzar” en las relaciones bilaterales y llamó a hacer “aún más sólidos” los vínculos y “mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico”, tras destacar que las empresas españolas “tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo” en el país