Después de reunirse con Wado de Pedro, Fernández mantuvo diferentes reuniones con los gobernadores afines al Gobierno para ultimar los detalles de la cumbre política de mañana.

Tres días antes de que se reúna la mesa del Frente de Todos, el Gobierno dejó trascender que Alberto Fernández mantuvo y seguirá liderando varias reuniones con los gobernadores del PJ con el fin de negociar los términos en que se llevará a cabo el esperado encuentro para limar asperezas en el Gobierno, que se encuentra atravesado por interna. Las reuniones tuvieron lugar entre llamados telefónicos, el fin de semana; una cena, que ocurrió el lunes a la noche, y distintas visitas que se están desarrollando entre este martes y hoy, miércoles.

El domingo por la noche, en tanto,  el jefe de Estado habló por teléfono con Jorge Capitanich (Chaco), para escuchar su posición individual y como uno de los principales referentes del norte grande. El lunes, por la tarde, el mandatario recibió a Omar Perotti (Santa Fe), que prefirió conversar en privado. Luego recibió, para cenar en Olivos, a Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Gustavo Bordet (Entre Ríos); a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Los encuentros siguieron ayer con Gildo Insfrán (Formosa) y este miércoles se verá con Gerardo Zamora (Santiago del estero). “Están definiendo la mesa, los acuerdos”, aseguraron fuentes del Gobierno. Las charlas se producen después de que los gobernadores se negaran a ir todos juntos a Olivos el sábado pasado, invitados por el primer mandatario.

Los encuentros se produjeron, también, después de que el Presidente se encontrara con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el sábado, para poner fin al último conflicto entre ambos en el marco de las internas.

Alberto Fernández se reunió con gobernadores del PJ para negociar detalles de la mesa política

Alberto Fernández aspiraba a que el encuentro se produjera con cinco representantes de cada sector del FDT. Incluyendo a los movimientos sociales y a los sindicatos, y a los jefes provinciales. Pero hay otros que se inclinan por que, en esta primera instancia, vayan sólo delegados de las tres patas partidarias principales de la coalición.