De esta manera, el Presidente Alberto Fernández acompañó a los precandidatos en el acto de cierre de campaña, en vistas a las próximas elecciones.

Alberto Fernández cerró el acto de hoy con una fuerte arenga. Esta tarde, en Mar del Plata, tuvo lugar el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Allí, criticó duramente al gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) y declaró: “Hay dos modelos de país, hay un modelo que piensa en ustedes y hay un modelo que piensa en ellos”. Estuvo acompañando a los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario.

Fernández comenzó su discurso resaltando las inquietudes y dificultades a las que se tuvo que enfrentar en su primer mandato e insistió en que “los planes brindados fueron una ayuda” y que en el Frente de Todos creen “en el valor del trabajo”. En ese sentido, se refirió a los dichos de Rodríguez Larreta en relación a la propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que para JxC “trabajar es un costo”.

Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común“, subrayó Fernández y agregó que su mayor preocupación, al asumir el mandato, era “hacer crecer un salario que se había caído a pedazos durante los últimos cuatro años anteriores”. “En sólo 99 días el salario real se recuperó 6 puntos. Y después la pandemia nos lo hizo perder nuevamente. Si se mira hoy, el salario real está igual que en noviembre de 2019, y no se cayó más”, destacó.

Al respecto, señaló que “el Estado estuvo presente” y sostuvo que el Gobierno “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”. Fernández aseguró también sentirse”orgulloso” de haber “salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos” durante la pandemia de coronavirus, y que su Gobierno nunca tuvo “el dilema de la salud y la economía”.

Esa dicotomía, indicó, “la tendrán otros” porque “nosotros sabemos que la vida vale mucho” y, en ese sentido, destacó que”la mejor política económica” que tuvo la Argentina “fue la vacuna” contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación, al tiempo que recordó que el nuestro”fue uno de los primeros países en el mundo” que, en diciembre pasado, “empezó a vacunar” a su población.

Fernández acto Frente de todos
El Presidente junto a la precandidata Victoria Tolosa Paz

El presidente se refirió también a la relación que entabla el Frente de Todos con la oposición desde el Gobierno y recordó que durante la transición de Gobierno en 2019, el peronismo “ayudó” al entonces mandatario Mauricio Macri a que “deje de desordenar todo” en la economía del país.

“Sólo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su Gobierno, donde por un enojo hicieron un daño incalculable“,sostuvo Fernández sobre la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO de ese año, una instancia tras la cual, reseñó el mandatario, “entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares de Argentina”.

Hacia el cierre de su discurso, Fernández declaró: “Estoy más gordo y ojeroso. La angustia de estos tiempos la canalizo comiendo dulces y las ojeras las tengo porque amanezco a las 7 y me acuesto a las 12. Las ojeras me la causó el cuidar a mi pueblo, ¿qué mayor orgullo puedo tener? La verdad, no me dan ganas de apagar a las 7 el teléfono y poner Netflix“.

De esta manera, se refirió a las declaraciones de Macri hace unos meses, en el programa de Juana Viale, cuando el expresidente contó que a las 7 de la tarde dejaba de trabajar y no se volvía a conectar hasta el día siguiente, en los peores momentos de la crisis por la suba del dólar.

Fernández acto Frente de todos

Luego, continuó: “Voy a estar feliz el día que todos los hoteles, bares y restaurantes de Mar del Plata estén funcionando a pleno, ahí voy a estar feliz y bienvenidas mis ojeras si es por eso”. “Hay dos modelos de país, hay un modelo que piensa en ustedes y hay un modelo que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo“, finalizó.

El Frente de Todos cerró de esta manera esta tarde la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del domingo con tres actos simultáneos: el acto central, que se desarrollaba en Mar del Plata, otro en Junín con Sergio Massa como orador principal y un tercero en Bahía Blanca, encabezado por el jefe de la bancada de Diputados, Máximo Kirchner.