Juana Viale recibió al expresidente Mauricio Macri en una entrevista mano a mano. Qué dijo el expresidente en la “Mesaza”

Esta noche, Juana Viale entrevistó al expresidente Mauricio Macri en el programa La Noche de Mirtha. La nieta de Mirtha Legrand hizo el anuncio en la emisión del último sábado, poco antes de recibir a los invitados, y ya venía anticipando que la “Mesaza” con el exmandatario iba “a dar que hablar”.

Y así fue. Desde los primeros minutos, Mauricio Macri criticó duramente al Gobierno actual por su gestión de la pandemia, criticó a los gobiernos populistas y hasta llegó a reconocer los errores que tuvo durante su mandato. Además, presentó su libro, “Segundo Tiempo”. Todo en los primeros diez minutos de la entrevista. Mientras, en Twitter, los hashtags #MacriConJuana y #MiPresidente comenzaban a consolidarse en las tendencias.

Macri Juana Viale Mesaza

Una de sus primeras críticas fue dirigida al presidente Alberto Fernández: “Cristina es quien gobierna. El kirchnerismo tiene secuestrado al peronismo hace muchos años, a tal punto que ella dispuso quién iba a ser el presidente. Hubo gente inteligente que decía que él iba a tener la autoridad y nunca la tuvo”.

En relación a la gestión de la pandemia, criticó no sólo la cuarentena impuesta por Fernández sino también el manejo con respecto a las vacunas: “Hay mucha angustia y preocupación. La primera cuarentena fue muy dañina para la sociedad”. Luego agregó “el desmanejo de la vacuna ha sido terrible. No hay vacunas por ineptitud”.

Mauricio Macri

Sobre su presidencia, señaló “asumí con una triple maldición. En 2015 Argentina estaba quebrada. Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura”. Luego, agregó que en sus comienzos Durán Barba lo alentó a mostrar “su parte transgresora”, a mostrar una imagen más distendida luego de asumir la presidencia.

En ese momento, Juana Viale le preguntó sobre las críticas de Durán Barba en los últimos días, a lo que Macri respondió: “Mucha gente que me quiere me dice ‘qué suerte que no te tocó la pandemia'” (en referencia a que no contaría con el apoyo de los sectores sindicales como ocurre con el gobierno de Fernández). “Logramos ser el primer gobierno no peronista en terminar el mandato”, destacó.

“Cuando llegaste a ser presidente de los argentinos, ¿pensaste que ibas a poder?”, indagó Juana. “Fue el honor mas grande y el orgullo mas grande, lo hice con todo el amor”. Luego, Macri contó de qué manera descubrió su vocación política tras su secuestro, y de qué manera haber sido presidente llegó a afectar a su familia: “En la presidencia te vas sintiendo agobiado. Dañé muchísimo a mi familia por la política. Hoy ni pienso en ser presidente”.