Las declaraciones de Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, sobre la situación actual y cómo hubiera manejado la pandemia el ex presidente.

Durán Barba, crítico. El ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, aseguró en declaraciones radiales que el gobierno de Macri no hubiera podido soportar una cuarentena por la pandemia de coronavirus como la impuesta por Alberto Fernández.

Esta mañana, en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en la emisora Radio con vos, Durán Barba afirmó: “Con este mismo encierro, el gobierno de Macri se hubiera caído”. Luego, agregó: “ahora tenemos a Baradel y a Moyano defendiendo al gobierno y logrando estabilidad”.

De esta manera, introdujo su planteo en el que argumentó que Argentina es “una sociedad corporativista; hay una serie de instituciones que contienen el conflicto”. “Es el único país corporativista. No hay otro sindicato de Camioneros que bloquee empresas en otro país del mundo. No hay Iglesia que haga campaña por un candidato que defiende el aborto (en alusión a Alberto Fernández)”, añadió.

En cuanto a la gestión de la pandemia, además, Durán Barba puntualizó: “hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta” que hizo que subiera “la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas”.

Durán Barba

Por otra parte, en un análisis más amplio en vistas a las próximas elecciones, sorprendió al afirmar que el oficialismo aún tiene chances de ganar las elecciones pese a que la imagen presidencial se encuentra por el piso. También le dedicó unas palabras a Cristina Fernández de Kirchner y su popularidad. “No hay dudas de que ella mantiene una popularidad muy alta, sobre todo en La Matanza y en el Conurbano. ¿Qué tanto ha hablado Cristina Kirchner de los problemas de los matanceros? ¿Cuántas veces ha ido a La Matanza? En Harvard dijo ‘No digas tonteras que no estamos en La Matanza'”, se preguntó, con asombro.

“La relación de ella con La Matanza es muy baja, yo no la veo hablando de temas populares, sino judiciales. ¿Por qué esa gente que está tan mal y ha sido gobernada tantos años por el peronismo le sigue siendo leal a Cristina que no habla de esos problemas? No lo sé”, finalizó.