El ex asesor presidencial, Jaime Durán Barba, admitió que le hubiera sugerido a Macri no viajar a Francia porque “no era oportuno”.

Desde el penthouse en el que vive en Quito (Ecuador), Jaime Durán Barba aseguró que “el mundo se está cayendo a pedazos”. Además de referirse a la actuación de Mauricio Macri en estos últimos tiempos también habló sobre el manejo de la crisis desatada por al pandemia de coronavirus por parte de Alberto Fernández y sobre el futuro de Horacio Rodriguez Larreta.

Desde allí comentó que, de haber tenido la oportunidad, le hubiese aconsejado a Macri no viajar a Europa debido a que no es el momento “oportuno”. “No es líder de la oposición ni existe oposición tampoco”, sentenció uno de los hombres que estuvo más cerca de Macri mientras gobernó el país entre 2015 y 2019,y completó con críticas hacia los opositores: “Hay mucha gente que opina mal del gobierno. Está por ejemplo el Pollo Sobrero, está en la oposición Espert. Hoy cada uno hace lo que puede”.

A modo de sugerencia expresó sobre Macri que : “Tendrá que escoger entre seguir haciendo política o dedicarse a otras cosas que también son importantes como la fundación de la FIFA . Pero me parece que está en una situación intermedia que provoca problemas”.

Sobre esta última posición que optó el excandidato a presidente, ejemplificó con Juan Domingo Perón al señalar que “vivió 18 años afuera y no perdió ningún liderazgo”, al tiempo que ve a Macri “en una incógnita, quiere o no quiere ser político”. “Le habría sugerido que no (viajara). Creo que no era oportuno. Pero cada uno tiene su punto de vista y respeto los puntos de vista de los demás”, manifestó Durán Barba, quien fue sometido a un hisopado recientemente luego de que la madre de uno sus socios falleciera a causa del coronavirus Covid-19.

Por otro lado, consultado sobre el rol de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, opinó que “es una persona muy preparada” ya que “es una persona que estuvo en el proyecto (Juntos por el Cambio) desde el inicio”. “Horacio es un ser civilizado. A mí me parece civilizado que los políticos hablen entre sí, que los políticos encuentren acuerdos”, comentó y apuntó que, al igual que Alberto Fernández y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, es “directamente” responsable en el marco de la pandemia.

En ese sentido, remarcó la “actitud sensata” del presidente, Larreta y Axel Kicillof, para llevar adelante un trabajo en conjunto frente al “problema más grande que ha tenido la humanidad en toda su historia”. “Todos los días recibo informes de la Universidad John Hopkins, y hoy el que recibí afirma que la Argentina es el país, en números de muertos por millón, que afrontó más exitosamente la pandemia en el mundo después de Vietnam”, destacó en diálogo con Infobae.