Florencia Kirchner la hija del expresidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rindió homenaje al peronismo en sus redes sociales.

Florencia Kirchner escribió un extenso mensaje en sus redes sociales al celebrarse los 75 años del histórico día en el que una extensa movilización popular ganó la Plaza de Mayo y exigió la liberación de Juan Domingo Perón, quién se encontraba detenido en la Isla Martín García.

Siguiendo con los distintos mensajes que dejaron algunos dirigentes políticos o famosos reconocidos como peronistas, la hija de la expresidenta se expresó en Instagram junto a una foto de Eva Perón. «Hace años muchos años comencé a escuchar una definición que abunda, la de “librepensador”. «Quienes normalmente lo utilizaban eran personas que no se alineaban con ningún movimiento, partido, etc. Pregunté por qué eso tenía como lógico significado ser libre, ser una persona que tenía decisiones propias», comenzó.

Al mismo tiempo, en el extenso texto, se preguntó «por qué quienes creíamos en la política y nos sentíamos identificados bajo alguna bandera no éramos considerados personas libres y personas pensantes» y también «por qué la libertad siempre terminaba asociada a nada, o a estar solx; por qué, también, si el uso de mi lógica y mi razón me llevaban a un movimiento colectivo, socialmente no se me podía considerar libre ni pensante». Y agregó: «Dolía. ¿Por qué desde su libertad anulaban la mía?».

«A lxs que van por ahí paternalizando nuestro pensamiento-acción tan patriarcal, además les contestamos que todavía esperamos que, de esa tan utilizada libertad en su lenguaje, algún día nazcan también transformaciones sociales y políticas (léase derechos)», apuntó la realizadora audiovisual contra la oposición. Y manifestó: «Cuestionar los términos históricamente impuestos, es también libertad».

Para finalizar sostuvo «También siempre tan necesario recordar por estos lares, que nuestra historia no es la europea». Por último, explicando la elección de la imagen del posteo, sentenció: «¡Feliz día de la lealtad! Encontré esta foto de Evita y esa cara me lo dijo: no hay tibieza que yo busque».

Florencia Kirchner celebró el día de la Lealtad con una imagen de Evita
La imagen de Evita con la que Florencia Kirchner celebró el día de la Lealtad