Fue el triunfo “de los que no quieren avanzar con un cambio”, dijo Francos luego de que el Senado votó en contra del decreto implementado por el Presidente.

Luego del rechazo de la Cámara de Senadores del DNU impulsado por el Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos sostuvo que lo del Senado fue el triunfo “de los que no quieren avanzar con un cambio“, y planteó: “Esto no es una sola estación, es un viaje de varias estaciones“.

Francos apuntó a Lousteau por su rechazo al DNU:

“No me parece tan preocupante, es lógico que se debatan los temas y que quienes están en contra de cambiar, lo expresen. Luego la gente verá quienes son los que obstaculizan“, insistió.

En tanto, también fue consultado por el voto en contra del radical Martín Lousteau: “Es una cosa particular, no puede tolerar que un economista rupturista haya ganado la Presidencia. Su gestión en el Banco Provincia fue un desastre y yo la recuperé durante la gestión de Daniel Scioli. Fue además el autor de la 125 durante el kirchnerismo”.

Lousteau

Respecto al nuevo tratamiento que puede recibir el proyecto en Diputados, Francos sostuvo que “en Diputados será diferente y que allí “hay serias chances” de sostenerlo.  

Francos apuntó a Lousteau por su rechazo al DNU: "Fue el autor de la 125 y ahora votó junto al kirchnerismo”

“En Diputados vamos a pelear la vigencia del DNU, hay otros números ahí, tenemos serias chances de sostener el DNU”, evaluó el funcionario en el canal Todo Noticias (TN).

Por último, proyectó que a La Libertad Avanza le irá bien en las elecciones legislativas del año próximo, por lo cual “habrá un Congreso diferente“.