Así se expresó el propio Guillermo Francos reemplazante de Posse como ministro coordinador.

En su nuevo rol de jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el Presidente Javier Milei lo eligió por “su mayor capacidad de diálogo”. En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos habló de diferencias entre el ministro saliente y el mandatario.

Francos, nuevo jefe de Gabinete: "El Presidente me eligió porque tengo mejor capacidad de diálogo"

Como se sabe, Francos asumió este cargo en reemplazo del despedido Nicolás Posse y se da en medio de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal.

Durante la entrevista radial, Francos en tanto, confirmó que “algunos de los cargos continuarán y en otros quizás habrá cambios. Pero todas las decisiones serán consensuadas con Javier Milei”.

Francos calificó de error enorme el aumento de los Senadores

Más adelante en la charla, Francos señaló que “poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. él con el presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo“.

“El Gobierno está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, pros, y abracen las ideas de la libertad. Todos los que puedan aportar serán bienvenidos”; agregó.

Nicolás Posse será remplazado por Guillermo Francos

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo.

Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche de este lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.