La ministra de Seguridad, Sabina Frederic habló sobre los roces con su par provincial y al ser consultada aseguró que “hay que preguntarle a él, pero no creo que sea un problema sólo conmigo. Es mayúsculo, de otro orden”

En declaraciones, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, cuestionó el “egocentrismo” de su par provincial Sergio Berni y le pidió que no se suba a una dimensión escandalosa, ya que “parece una telenovela“. A su vez aseguró que no tiene que ver con un problema personal entre ellos dos.

Acá hay una cuestión que no tiene que ver con el Gobierno y el desarrollo de un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no le permite ver la institucionalidad” explicó Frederic declaraciones radiales. Quien a su vez aseguró que “lo más importante es el esfuerzo social y estatal para ubicar a la niña (M) y el resultado. Lo otro es absolutamente secundario y marginal”.

En el momento en el que le preguntaron por su relación con Berni detalló: “Ah, no sé. Hay que preguntarle a él, pero no creo que sea un problema sólo conmigo. Es un problema mayúsculo. No me involucró directamente a mí, esta vez se peleó con el secretario de Seguridad (Eduardo Villalba). No es un problema conmigo, es de otro orden”.

A su vez habló sobre la continuidad de Berni como ministro de Seguridad provincial: “Hay una decisión del gobernador (Axel Kicillof) de tenerlo como ministro y con esas diferencias nosotros trabajamos”. Por otro lado le consultaron si el presidente la respalda en estas internas destacó: “Sí, porque es el que me eligió para ser ministra y ratifica esa decisión permanentemente“.

“El Presidente sabe cómo avanzar aún con estas tensiones” resaltó y agregó que con el caso de la niña secuestrada en Lugano “no se resolvió por una vía policial: fue una vecina”. “Los funcionarios estamos para garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverle los problemas a la gente: lo otro, es egocentrismo. Sobre todo, no siendo funcionarios electos” resaltó la ministra. Hacia al final, Frederic confesó que “hay muchos otros (episodios) que no se conocen”.