El Jefe de Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, respondió a las expresiones vertidas por el expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado en Argentina.

Las declaraciones vertidas anoche por el expresidente argentino Eduardo Duhalde en el programa televisivo “Animales Sueltos“, conducido por el periodista Luis Novaresio, en las cuales Duhalde alertó sobre el regreso de una posible dictadura militar en la Argentina, siguen teniendo repercusión y causando sorpresa en todo el arco político y en todos los sectores sociales, además de generar repudio por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Hoy, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, respondió a las declaraciones del expresidente. El funcionario militar brindó declaraciones a través de la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Armadas y se refirió a los dichos de Duhalde como comentarios “fuera de época”.

“‘Lamento las expresiones del expresidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional’, Jefe del @EMCOFFA_ARG GB Juan Martín Paleo”, twittearon en la cuenta oficial de las FFAA.

Además, el periodista Marcelo Longobardi manifestó en su programa radial “Cada Mañana” que se comunicó “con una alta fuente militar de la Argentina”, quien le expresó su “estupor ante el comentario de Duhalde”.

También el  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó declaraciones en relación a los dichos del expresidente, en las que sostuvo que “Argentina ya ha decidido hace mucho vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito ‘Nunca Más‘ que se escuchó durante el Gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después”. Además, calificó a las declaraciones de Duhalde como “inapropiadas” y remarcó que habrá elecciones legislativas el año próximo.

“Es ridículo pensar que habrá elecciones el año que viene”, había manifestado Duhalde anoche durante la entrevista televisiva.