Adorni señaló que el nuevo mecanismo de acopio de alimentos representa una medida más en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el Presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”, y expresó el “apoyo total” a la Ministra Sandra Pettovello “de parte de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.

En su conferencia habitual Adorni se refirió al tema y dijo estar en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano en pos de “desmantelar el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”, y en ese marco aseguró que el Gobierno “va a terminar con las operaciones de quienes se resisten a perder sus privilegios”.

A su vez, el vocero destacó que la Unión Europea presentará hoy un sistema para que la carne vacuna argentina esté libre de deforestación, lo cual permitirá preservar este mercado de aproximadamente 49.300 toneladas por año (cerca de 490 millones de dólares) ante el nuevo requisito que solicitarán todos los países de esa comunidad. “Es un ejemplo del exitoso trabajo articulado entre el sector privado y el público”, subrayó.

Los puntos más destacados de la conferencia:

– “Con el objetivo de hacer más eficiente el control de la política social, el Presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos para situaciones de emergencia. Se trata de un mecanismo con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de los alimentos en el momento donde ocurra la catástrofe. Vamos a poner a disposición todas las herramientas para que nadie pueda abusarse en una situación de emergencia y que no haya sobreprecios”.

– “Esta es una medida más que va en línea con la modernización de la política social que está llevando a cabo el Ministerio conducido por Sandra Pettovello, quien en pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas, muchas veces trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad”.

– “Entiendo que hoy se iniciaba la distribución, hoy salía el primer cargamento, siempre en la lógica de los alimentos que tienen una fecha próxima de vencimiento, no se van a repartir los alimentos que estén destinados a otros fines porque el reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía”.

– “En estos 6 meses se terminó con el negocio de los intermediarios de la ayuda social y con comedores y cooperativas fantasmas; se transparentaron los presupuestos de universidades nacionales; se desarticuló una red de explotación sexual en Chaco y se terminó con la sumisión de los trabajadores de no poder elegir libremente la obra social por fuera del sindicato, entre otros logros”.

– “También se procedió a denunciar con nombre y apellido a funcionarios de la anterior administración que eran responsables, como a la ex titular del Ministerio de Desarrollo Social por la compra irregular de guardapolvos y yerba mate”.

– “En el Estado, donde se escarba un poco, por desgracia sale pus. Y es lógico que los organismos parasitarios se resistan cuando se intenta erradicar la enfermedad. Si el Gobierno terminó con el sistema putrefacto de los que se servían del Estado, también va a terminar con las operaciones de quienes se resisten a perder sus privilegios”.

– “El apoyo a la Ministra Pettovello es total, no solo de parte del Presidente Milei, sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.

– “El alimento no tenía como destino la distribución en comedores, y no lo íbamos a hacer jamás excepto que la mercadería estuviera cerca de su vencimiento, que es lo que está ocurriendo ahora. El reparto a comedores y a personas vulnerables va por otra vía”.

– “Si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los que menos tienen, son capaces de cualquier cosa”.

– “A las 12 de hoy, en Bélgica, la Unión Europea presentará un sistema para que la carne vacuna argentina esté libre de deforestación. Un requisito que a partir de enero pedirán todos los países de esa comunidad política para que la carne pueda ingresar a ese continente”.

– “Este es un ejemplo del exitoso trabajo del sector privado articulado con el sector público. Argentina es uno de los primeros países en presentar el plan que permitirá mantener el mercado de la UE, que gira en torno a las 49.300 toneladas por año (cerca de 490 millones de dólares anuales)”.

– “Las tarifas no van a tener otro impacto que el diseñado por el Ministerio de Economía, y está contemplado que en los momentos de alta demanda se importe, como también que en los momentos de baja demanda esa ecuación se invierta”.

– “El mundo no se termina con la Ley Bases. Todo lo que no está o quede afuera de su versión final se seguirá discutiendo”.

– “Nosotros aborrecemos el abuso sexual, la violencia de género y todo lo que va contra nuestro proyecto e ideas, que son la libertad, la vida y la propiedad privada”.

Comienza mañana el operativo de distribución de alimentos

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa acerca del operativo de distribución de alimentos ubicados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.