La mayoria de los empleados de google continuará de manera remota como una medida de seguridad sanitaria por la pandemia

La empresa Google dispuso que sus trabajadores continúen con la modalidad home office y no piensa en una reapertura de las oficinas hasta mediados del año que viene, más precisamente julio de 2021. Los 200.000 mil empleados de la firma y su matriz Alphabet, serán de las empresas tecnológicas que más atraso tengan a la hora de retomar las actividades en sus oficinas; así lo publicaba este lunes el The Wall Street Journal.

Algunas compañías como Apple y Facebook estiman el regreso a partir de enero del próximo año, mientras que Microsoft calcula que podrá regresar este mismo otoño. Asimismo, la compañía de Twitter informó que a raíz de la pandemia aquellos empleados que prefieran el teletrabajo de forma permanente podrán solicitarlo.

Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas en enero de 2021. Pero a raíz de la situación de la pandemia acordó la postergación hasta julio de 2021, lo que afectará a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Sin embargo las sedes localizadas en Australia, Grecia o Tailandia que son más pequeñas, y se han visto menos afectados por la pandemia, ya han reabierto sus puertas con los empleados permanentes.