El ex secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner lanzó su candidatura por su propio espacio, aunque cree que el peronismo tiene que unirse. Las críticas a Alberto y la figura de la vicepresidenta.

Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio de Néstor y Cristina, anunció su candidatura a presidente y respondió todas las preguntas en el programa GPS que conduce Rolando Graña. Entre otras cosas, habló de la imagen de Alberto Fernández, la inflación y la figura de la vicepresidenta en el peronismo.

“Alberto va ir por el mundo explicando que quiso y no pudo. Cristina tiene dos decisiones para tomar: o vuelve al peronismo con el progresismo nacional o va por afuera con unidad ciudadana para garantizar la derrota de la causa nacional, y negociar con Macri”, aseguró Moreno sobre el futuro del oficialismo.

Para el dirigente político “Milei, Macri, y Alberto son globalizadores y no nacionalistas”. “Los únicos nacionalistas son los peronistas”, señaló.

Sobre la gestión del presidente entendió que “es un gobierno encabezado por alguien inepto y a su vez es un socialdemócrata, que piensa mal y actúa peor”.

Guillermo Moreno, el primer candidato a presidente del peronismo en lanzarse: "Cristina tiene que tener un acto patriótico"

“Cristina, en vez de hacer Unidad Ciudadana, tiene que reconocer que desde 2014 para acá le viene pifiando, sobretodo a partir de la elección de Kicillof como ministro de economía”.

“Necesitamos que gobierne el peronismo pero para eso tuvimos que hacer otro partido. Por eso existe el partido principio y valores. Y la única posibilidad de tener un gobierno peronista es que Cristina tenga un acto patriótico y no agarre ese grupito de progresistas y se la lleve a sacar el 15 o el 12% de votos”, aseguró.

Para Moreno “lo importante es el plan económico peronista”. “Está claro quiénes tienen que poner la plata para pagar la deuda, no pueden ser los jubilados, no pueden ser los trabajadores. Hay un solo sector social que puede poner los dólares: los dueños de las tierras”, señaló.

“El campo -agregó- son cuatro sectores: los productores, los contratistas, los trabajadores y los dueños de los campos. La sociedad rural argentina. Como contraprestación a ese esfuerzo patriótico, podemos darle un bono a 25 años. Y con esa plata le pagas al fondo, quedas endeudado con la sociedad rural, pero pones el país a crecer. Vos tenés que sacar las condicionalidades del acuerdo con el fondo que te impiden crecer”.