Con una extensa carta y durante el acto de Cristina Kirchner, el ministro Guzmán dejó su cargo. Las repercusiones de una salida inesperada.

Con una extensa carta que publicó en sus redes sociales, Martín Guzmán se despidió del Ministerio de Economía y cerró la puerta. O la abrió para otro. Sucedió en medio del acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Dr. Alberto Fernández. Me dirijo a Usted con motivo de presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Economía de la Nación, con el cual me honrara desde el 10 de diciembre de 2019… estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular”, se lee en la misiva.

Apenas se conoció la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, las reacciones no se hicieron esperar. Desde Alfredo Cornejo a José Espert pasando por varios funcionarios que sumaron sus opiniones como una cascada en las redes sociales. La opinión de Diego Santilli, Mario Negri y Patricia Bullrich. También los famosos, como Horacio Cabak, quien vaticinó que todos vayan preparando sus “botes”, según publicó Perfil.

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Espert se sumó y comentó: “Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años”. Y Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza cuestionó: “No es casual que mientras hablaba CFK renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”.