El Ministerio de Seguridad anticipó que los hinchas que generen disturbios o violencia en la marcha de jubilados quedarán prohibidos en eventos deportivos.
Los hinchas que generen “disturbios” o hechos de “violencia” durante la marcha de los jubilados de este miércoles mañana en el Congreso no podrán ingresar a las diferentes canchas. La medida la tomó el Ministerio de Seguridad de la Nación, para tratar de contrarrestar la masiva asistencia de barras bravas a la habitual manifestación de los jubilados frente al Palacio Legislativo.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 321/2025, publicada en el Boletín Oficial, y esta faculta al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, para “restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que puede generar un riesgo para la seguridad pública“.
El documento publicado bajo la firma de Bullrich aclara que la medida también comprende a aquellos que hayan tenido “conductas violentas contra las personas o las cosas o que afectaren la seguridad, el tránsito vehicular o el orden público, ya sea de manera individual o en el marco de una manifestación o congregación en la vía pública o en lugares abiertos al público en general, con o sin desplazamiento, cualquiera sea su naturaleza”.
La ministra de Seguridad había advertido durante las últimas horas la inminente salida de la resolución, anticipando que se detendrá y aplicarán sanciones a las personas que infrinjan la ley en el marco de la marcha de jubilados de este miércoles en el Congreso, a la que se sumarán hinchas de fútbol, la CTA y gremios de la CGT.