La decisión está relacionada con las demoras que se registran en muchas escuelas porteñas. También podría extenderse a la provincia de Buenos Aires.

Las demoras registradas esta mañana en la ciudad de Buenos Aires no solo podrían demorar el recuento de votos, sino que además podrían obligar a las autoridades a retrasar el horario del cierre de los comicios. La decisión sería anunciada a la brevedad por la jueza federal María Romilda Servini, que tiene competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los voceros consultados, los votantes tendrían tiempo de emitir su voto hasta las 19 horas. En principio, no se informó si la decisión de extender el horario también se trasladará a la provincia de Buenos Aires.

Evalúan extender el horario de votación en la Ciudad de Buenos Aires
Largas colas y demoras en la Ciudad de Buenos Aires.

El propio gobernador, Axel Kicillof, que votó este mediodía en la Escuela de Salud de Gobierno, tuvo que esperar 70 minutos para entrar en el cuarto oscuro. “Por los protocolos hay cuestiones de espera, pero se vota normalmente y en un clima de mucha confianza”, dijo el gobernador. “Me parece muy importante que la elección se desarrolle en paz”, señaló.

En tanto, pidió “paciencia” para esperar los primeros resultados, después de la que oposición llamara a que los primeros números se conozcan “lo antes posible”.

Noticia en desarrollo