El gobernador votó en La Plata. Se mostró confiado y optimista. “Espero que la elección tranquilice a los que están alterados”, dijo sobre la oposición.

El gobernador Axel Kicillof votó hoy en La Plata y le pidió a los bonaerenses que “voten en paz, con tranquilidad, con memoria y pensando en la provincia”.

El mandatario emitió su sufragio al mediodía en la Escuela de Gobierno en Salud de 4 y 51, a una cuadra de la residencia oficial, adonde llegó acompañado por su esposa, Soledad Quereilhac, y sus dos hijos.

En línea con el resto de los funcionarios y candidatos, Kicillof le pidió a los bonaerenses que “vayan a votar” y dijo estar “muy optimista” sobre la jornada de votación.

Kicillof, quien hizo el cambio de domicilio a poco de asumir, destacó también que es “la primera vez” que un gobernador bonaerense vota en La Plata ya que, apuntó, “no vivían acá”.

Kicillof le pidió a los bonaerenses que "voten en paz, con memoria y pensando en la Provincia"
Axel Kicillof llevó medialunas de Atalaya para las autoridades de mesa.

“Estamos a la vuelta de la residencia. Estoy viviendo ahí desde el día que asumí. Valorizar la ciudad de La Plata también tiene que ver con esto. Es la capital y tiene lógica que los gobernadores vivan y voten acá”, remarcó.

Sobre la oposición, el mandatario dijo que “no es momento para agravios”. “Espero que la elección tranquilice a los que están alterados. El escenario exige un esfuerzo de sensatez. Como dirigentes políticos tenemos que estar a la altura. No es momento para agravios, por eso me tiene muy conforme que se está desarrollando el comicio en paz”, dijo.

Por último, contó cómo será su domingo que transcurrirá en familia y luego con ministros, compañeros y dirigentes en la reaidencia. También precisó que pasará a “saludar” a militantes cuando termine la votación” para concluir en el bunker del Frente de Todos, en Chacarita.