El gobernador bonaerense se refirió a los dichos de la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, quien marcó una diferencia entre fumarse un porro en Palermo y hacerlo en la villa 1-11-14 durante una entrevista. “Hay que dejarlos hablar porque ahí te das cuenta el pensamiento que tienen”, expresó Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a responderle este miércoles a la precandidata a legisladora de Juntos en la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien dijo que “no es lo mismo fumarse un porro en Palermo” que en una villa. “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender y le desata este tipo de pensamientos”, dijo Kicillof en declaraciones a Mañana Sylvestre por Radio 10, en alusión a la frase de Vidal.

María Eugenia Vidal realizó ayer una comparación sobre el consumo de marihuana en el AMBA en entrevista que brindó al medio Filo News. “Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas”, aclaró. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado, sentenció.

Axel Kicillof consideró que “hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan”. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, agregó, y opinó que este no se trata de un pensamiento aislado de Vidal, sino que “debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella”. “El problema es que cuando están demasiados coacheados se dedican a actuar y no dicen lo que piensan”, remarcó el gobernador.

“Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos”, bromeó Kicillof.

A raíz de la deuda en la provincia de Buenos Aires, Kicillof cuestionó también a la precandidata a legisladora por el endeudamiento en dólares que dejó como legado. El gobierno de María Eugenia Vidal nos dejó una deuda en dólares en la provincia, cuando recaudaba en pesos, manifestó el funcionario. “Cuando se conoció el arreglo de la deuda hubo en Wall Street un movimiento de los títulos de argentinos, de sus valores, vinculado a que nos habían dejado un desastre absoluto, una deuda sin pagar y difícil de solucionar, un desastre inexplicable”, argumentó.

Sobre este aspecto, Kicillof insistió en la crisis económica que había cuando recibió la provincia en diciembre de 2019 y, dos días después de lograr un acuerdo con el 98% de los tenedores de la deuda nominada en dólares, se preguntó: “¿Por qué la exgobernadora se endeudó de esta manera con acreedores extranjeros, con ley extranjera, si recaudaba en pesos?”.