El Frente para la Victoria presentará distintos proyectos en los cuales se plantea el “bono patriótico” y el impuesto a las grandes fortunas

El bloque del Frente para la Victoria presentará un proyecto para aplicar un impuesto a las grandes fortunas para los argentinos con un patrimonio mayor al millón de dólares. El diputado Darío Martínez  habló en Radio El Destape sobre lo que llevó al Frente de Todos a discutir sobre dicha propuesta. En ese sentido el diputado aseguró: “Máximo Kirchner nos pidió trabajar en este esquema de impuestos a los patrimonios millonarios en dólares”.

En el contexto de la pandemia del coronavirus Martínez informó en el programa “Habrá Consecuencias”: “Según el anuario AFIP de 2017 hay 32.000 argentinos que tienen patrimonios arriba de un millón de dólares“. “Tenemos que mejorar la capacidad de recaudación del Estado que está presente para ayudar a todos los sectores. El planteo es un tributo en tercios. Primero con un bono patriótico. Creemos que es el momento de emitir un bono atado a la suerte del país” agregó.

Como también añadió: “La única solución a la salud y a la económica es el aislamiento social. Estamos tratando de tener el mejor proyecto posible dentro de nuestro bloque. No se van a presentar varios proyectos, se va a presentar un proyecto. Queremos hacer consensos con el resto de los bloques y eso será la tarea de Máximo Kirchner”

Por otro lado, remarcó: “Hay que aumentar la recaudación pero también inversión y aumentar el consumo. La idea es que el piso sea un millón de dólares y vaya creciendo el impuesto en forma progresiva. Estamos hablando de patrimonios millonarios en dólares, no de la clase media“. A su vez contempló que como los impuestos se los fija en las sesiones del congreso y que “si hace falta habrá que sesionar, habrá que ver la forma“.