En las protestas contra el Gobierno que se llevaron a cabo en distintos puntos del país se registraron incidentes en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos.

Los incidentes se dieron luego de que un grupo de personas con indumentarias de diferentes gremios -entre ellos, el sindicato de fleteros- rodeara la quinta en la que se encuentra el presidente Alberto Fernández para montar una suerte de vallado.

Las corridas y empujones fueron captadas por las cámaras de televisión y por algunos de los participantes de la manifestación, que publicaron las imágenes y videos en la red social Twitter.

En el lugar se desplegó un operativo policial para tratar de contener y evitar los cruces entre manifestantes de un lado y del otro.

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no se sumó al llamado a la marcha, si avaló la manifestación.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

Portando banderas argentinas y carteles con consignas como «no al comunismo» y «basta de mantener vagos», los manifestantes se concentraron a las 17 en la plaza de Mayo.

Desde allí, un hombre expresó en declaraciones a la prensa que «el que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse» y afirmó que «lo que han hecho con la vacuna muestra que ellos son así, es la esencia de ellos».

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo en declaraciones realizadas en Plaza de Mayo que concurrió «para acompañar a la ciudadanía que quiere expresarse por la paz y está cansada por lo que vienen sucediendo» y afirmó que «tiene que ver con los valores de una Argentina grande que supimos conseguir».

Entre los dirigentes que participan de la protesta en Plaza de Mayo, que se replicó frente a la residencia presidencial de Olivos y ciudades del interior del país, como Rosario, Mendoza y Córdoba, estaban la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador radical, Martín Lousteau y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

También lo hicieron el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; el exfuncionario Hernán Lombardi, el actor Luis Brandoni y la ex diputada Cynthia Hotton, mientras que en Mar del Plata estuvo el diputado radical Mario Negri.