27F: Se gesta una convocatoria en protesta y descontento por los “vacunados VIP” para este sábado

En repudio a la vacunación “VIP”, referentes de la oposición y usuarios de las redes sociales convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país. Tendrá a la Plaza de Mayo como escenario principal y también tendrá lugar en distintos puntos estratégicos de todo el país.

27F

La convocatoria a la marcha es para este sábado 27 de febrero a las 17 horas. “El #27F marchemos en paz en todo el país. No fue una payasada!!! Desviaron vacunas destinadas a personal de salud, mayores u otros grupos esenciales y vulnerables para beneficio propio de funcionarios del gobierno, sus amigos y familia. Son unos unos sinvergüenzas. Basta!!”, escribió en su cuenta de Twitter el exfiscal federal Pablo Lanuse.

Algunos usuarios utilizan las consignas #YoVoy, para confirmar asistencia a la marcha. También la palabra “payasada”, utilizada días atrás por el presidente Alberto Fernández para referirse al periodismo y al tratamiento que los medios de comunicación hicieron sobre el vacunatorio VIP.

27F

Juntos por el Cambio, el principal grupo opositor, definió que no convocará de manera institucional a la protesta. Algunos referentes del ala dura del macrismo confirmaron que asistirán a la marcha utilizando el hashtag #27F #YoVoy.

“Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, escribió la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. Y agregó: “A esta nueva movilización ciudadana, yo voy”.

El lunes, luego de que se destapara el escándalo por la vacunación de privilegio, Elisa Carrió, quien lidera la Coalición Cívica, había pedido a la ciudadanía que “marche en silencio por una República Argentina con una identidad moral”. En tanto, cerca de Alfredo Cornejo, titular de la UCR, aclararon: “No convocamos, pero apoyamos toda manifestación ciudadana”.