El índice de precios al consumidor sigue alto pese a una leve baja respecto al mes anterior. A nivel anual, los precios aumentaron 51,2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este martes 14 de diciembre la inflación del mes de noviembre y es del 2,5%. Los datos indican que los precios subieron cerca de 3%, unas décimas por debajo de la marca registrada en octubre, aunque su nivel interanual es uno de los más altos en años con 51,5%. 

Las proyecciones que dieron este número son de los relevamientos de precios de las consultoras. Se efectivizó, con la publicación en el Boletín Oficial de Indec, la suba en los últimos 12 meses habría alcanzado el 45,4%.

En una cifra que significó una desaceleración respecto al mes anterior, la inflación de noviembre fue del 2,5%. En lo que va del año, los precios de la economía avanzaron por encima del 45%. El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró, en noviembre, un alza mensual de 2,5% y acumula en el año una suba de 45,4%, así lo informó el Indec.

Precios Cuidados en 2022

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió hoy con representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo para delinear la próxima etapa del programa +Precios Cuidados, que se iniciará el 8 de enero. En la ocasión, Feletti señaló que la nueva etapa del programa tomará como referencia el actual listado de 1.332 productos plasmado en la resolución 1064/21, precisó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

En tanto, se invitó a las empresas que quieran incrementar la cantidad de productos a acercar las propuestas para 2022, y se informó que se comenzará a trabajar de manera diferenciada con el sector pyme para contemplar dificultades en la comercialización. Durante las próximas semanas se continuarán realizando mesas de trabajo con el objetivo de consensuar la lista de productos que formarán parte el próximo año.