Juan Grabois muy angustiado manifestó su dolor en las redes sociales. Luis D´Elia también se expresó y llamó a un paro nacional.

Juan Grabois, mediante sus redes sociales, se manifestó sobre el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner que ocurrió en la noche de este viernes cuando la Vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. Allí, como las últimas noches, la esperaban muchas personas quienes se presentan en su puerta para manifestarle su apoyo. De repente un hombre, nacido en Brasil de 35 años logró acercarse lo suficiente, sacar un arma y apuntarle a la cabeza.

Luis D´Elia y Juan Grabois opinaron sobre el intento de asesinato a Cristina:

Este hombre llamado Fernando Sabag Montiel sacó su Bersa 64 calibre 22 que, según informan, era muy vieja. Intentó gatillar pero la bala no salió, y esto le salvó la vida a Cristina quien, por la proximidad con el atacante, difícilmente hubiera podido escapar al impacto. Ante esta situación el militante popular, como se define en sus redes, Juan Grabois publicó: “La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”.

Las respuestas no demoraron en llegar. Montiel fue detenido inmediatamente. Se supo luego que tiene un antecedente del 2021 por portación de un cuchillo de 35 centímetros en su auto que usaba, supuestamente, para defenderse. Luis D´Elia también mediante un tuit se expresó en su red social pero de una manera muy diferente. Una hora atrás llamó a un paro nacional y citó a “todos” a la Plaza de Mayo para detener al “odio gorila”.