A partir de junio la jubilación mínima tendrá  un incremento  del 6,12 por ciento en sus haberes. Pasará a ser de 16.864 pesos, y la máxima de 118.044 pesos, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

El incremento de 6,12 por ciento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo, por lo que alcanzará a 16 millones de personas.

Así lo anunciado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, en Casa Rosada.

El aumento acumulado de junio y de marzo significa que las jubilaciones mínimas crecieron un 19,9 por ciento. “Estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4 por ciento, por lo que el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1 por ciento”, aseguró Moroni. “Podemos decir que mas del 80 por ciento de los jubilados le van a ganar a la inflación”, agregó Raverta.

Desde la asunción de la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que generan un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.