Los referentes de Juntos por el Cambio estallaron de bronca luego de conocerse el allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri por una denuncia de violación a la cuarentena.

Hace algunos días, se conoció que varios intendentes de Juntos por el Cambio habían mantenido un encuentro con el expresidente Mauricio Macri en su quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel. Desde las redes sociales se acusó a Macri de haber violado la cuarentena, ya que hacía 7 días que había regresado al país luego de su estadía de más de un mes en Europa y aún debía permanecer aislado 8 días más.

Hoy, gracias a un pedido del fiscal Jorge Sica, el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta dió la orden para allanar la quinta y así poder confirmar si Mauricio Macri realmente violó la cuarentena.

A través de sus redes sociales, los referentes de Juntos por el Cambio criticaron duramente la medida y calificaron el operativo como una actitud “patotera y avasallante”, comparando la situación con la polémica reunión del presidente Alberto Fernández con Hugo Moyano.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las que salió a defender al expresidente. “A Cristina la mueve el odio, y el presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio”, disparó la exministra de Seguridad.

“El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT (Frente de Todos) pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?“, remarcó el titular del Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Por su parte, el diputado Álvaro de Lamadrid aseguró que “la persecución contra quién piensa distinto ya es una realidad. Se allanó a Mauricio Macri con la excusa de la cuarentena. ¿No allanaron la quinta de Olivos después del asado de Alberto con Moyano? Cristina es previsible, muestra que si sale la reforma judicial ella será la justicia”. “Antes perseguían con la AFIP y la Justicia. Ahora le han agregado el Ministerio de Salud. Alerté que el gobierno usa la pandemia para recrudecer el “vamos por todo recargado” e ir hacia más autoritarismo. Vamos a impedir que Cristina Kirchner profundice el pasado”, amplió.

“Según Alberto Fernández hace rato que no hay cuarentena en Argentina. Sin embargo, en una actitud patotera y avasallante, decide allanar la casa de un expresidente por violarla. ¿Cómo puede alguien violar o romper algo que no existe?”, enfatizó por otro lado José Cano.

El procedimiento que causó tanto revuelo consiste en una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio del expresidente.