Los principales referentes de Juntos por el Cambio  rechazaron  fuertemente el proyecto que presentará el Gobierno para regular las restricciones en el marco de la pandemia.

En su habitual reunión virtual de los lunes los representantes de Juntos por el Cambio, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la presidenta del PRO, Patricia Bullirch; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López, rechazaron duramente el proyecto del gobierno nacional para regular las restricciones en la pandemia de coronavirus, que se presentará en el Congreso.

La reunión se centró en el proyecto que este lunes tiene previsto presentar el oficialismo en el Congreso para establecer los criterios científicos que regularán las restricciones futuras.

El Frente de Todos quiere un rápido tratamiento en el Parlamento de este proyecto y ya comenzó las negociaciones con los bloques opositores más pequeños, mientras que Juntos por el Cambio anticipó su rechazo y advirtió que el texto podría contener “superpoderes”.

La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a @alferdez. Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos”, afirmó Cornejo en su cuenta de la red social Twitter, ya recuperado tras haber estado internado por coronavirus.

Según publica la agencia Noticias Argentinas, para la próxima semana Juntos por el Cambio prepara una reunión presencial entre sus principales líderes para acomodar la estrategia que adoptarán frente al tratamiento de este proyecto. El encuentro tendrá lugar el martes o miércoles de la semana que viene en un lugar a confirmar.

En el espacio opositor coinciden en que el oficialismo podría tener la mayoría en Diputados para poder avanzar con el proyecto, por lo que buscan definir los pasos a seguir.