El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “la decisión de no construir la planta de GNL en Bahía Blanca no tiene nada que ver con la adhesión o no al RIGI”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró esta mañana en una conferencia de prensa que “la adhesión o no al RIGI no tiene nada que ver con la radicación de la planta en la provincia” y aseguró que la decisión del gobierno nacional se dio por un “capricho ideológico”.

Kicillof habló este miércoles de la decisión de YPF y la malaya Petronas de instalar la planta de gas natural licuado (GNL) en Río Negro y no en Buenos Aires. “El gobierno dice que la inversión no viene a la provincia porque soy comunista, y es un delirio. Milei no soporta haber perdido la elección en la provincia”, explicó en la gobernación bonaerense, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Augusto Costa (Producción) y Gabriel Katopodis (Infraestructura).

Kicillof cruzó a Milei por la planta de GNL:

Este martes se supo que el directorio de YPF resolvió localizar la planta de GNL -una inversión de hasta 50 mil millones de dólares- en Punta Colorada, Río Negro, y no en Bahía Blanca, en el sur bonaerense. “Los diarios dicen que fue por un capricho mío que se llevan la inversión a Punta Colorada. Es mentira, fue una decisión de Milei”, aclaró el gobernador.

Kicillof señaló que el revés para Buenos Aires reviste una “enorme gravedad” y lo calificó como una “irresponsabilidad” del presidente Milei y “una venganza” porque «no soporta haber perdido» las tres elecciones de 2023 en la provincia de Buenos Aires. “Como resultado de un capricho ideológico está poniendo en riesgo un proyecto en el que estamos trabajando hace 10 años”, remarcó y también sostuvo que la decisión fue intempestiva y no está dentro de los tiempos ni de los compromiso que tenían con YPF.