El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la lista del Frente de Todos para las elecciones legislativas. Ante la candidatura del actual ministro de Salud, Daniel Gollan, el mandatario expresó que el vice de la cartera, Nicolás Kreplak, será quien lo reemplace.

En declaraciones a la señal C5N, Axel Kicillof brindó detalles la lista de candidatos que presentó el Frente de Todos en la Provincia y adelantó algunos ejes de la campaña que llevarán a cabo. Al mismo tiempo, aseguró que Nicolás Kreplak se hará cargo del Ministerio de Salud debido a la candidatura a diputado nacional de Daniel Gollan.

“La provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo encabezada por Victoria (Tolosa Paz) y seguida por Gollan”, manifestó el primer mandatario provincial. Asimismo, expresó que “es una campaña muy atípica porque estamos en medio de la pandemia”.

Estamos llevando adelante el proceso de vacunación y con muchas expectativas en el después. Todos esos van a ser elementos de campaña”, sostuvo.

En cuanto a los ejes de campaña en medio de la pandemia de coronavirus, Kicillof señaló que “ahí Daniel Gollan, además de todas las cualidades que tiene como militante y de haber pasado por las que pasó, va a ser un poco el vocero de esto”.

Entonces, afirmó que “yo le pedí a Dani que deje el Ministerio a cargo de Nicolás Kreplak que fueron un tándem durante la pandemia”. A su vez explicó que la sucesión será cuando Gollan sea electo y asuma en diciembre, pero que el actual viceministro”mientras tanto va a tener a cargo el Ministerio”

Sobre la situación epidemiológica, el Gobernador remarcó que “bajaron 70% los casos en la Provincia con respecto al pico y ya vacunamos a más de nueve millones de personas. Son datos muy contundentes del éxito de la vacunación”

Me parece que fracasó cada uno de los intentos de poner palos en la rueda, de boicotear la campaña de cuidados y de vacunación”, añadió y dijo que la oposición es “un armado destinado no a gobernar, sino a perseguir a los opositores para ver si podían mantenerse en el gobierno”.