El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que en el conurbano empezará el miércoles “un retorno gradual a la presencialidad cuidada” en las escuelas como parte de la nueva fase de las restricciones.

En una conferencia de prensa que encabezó en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata, Axel Kicillof señaló que la curva de contagios de coronavirus todavía no está en los “niveles deseables” pero destacó la mejora de “algunos indicadores” que permitirán, según afirmó, la vuelta a las clases presenciales.

En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional”, afirmó el mandatario bonaerense tras resaltar que la Provincia adherirá al DNU del presidente Alberto Fernández.

Kicillof aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- “no será el lunes” sino “a partir del día miércoles”.No será el día lunes, ese día concurrirán autoridades y personal docente y auxiliar. El regreso de los alumnos será a partir del miércoles podrían regresar con presencialidad cuidada, igual a como era previo a la interrupción de la presencialidad”, remarcó el mandatario bonaerense.

Kicillof también anunció que se pone en marcha desde este sábado esta semana “la novedad de la modalidad de vacunación libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia”, que ya estaba rigiendo para los mayores de 70.

 Esto implica que pueden ser vacunadas las personas de estas edades con sólo presentarse en un lugar de vacunación “con el DNI y domicilio en la provincia”, ya sin la necesidad de realizar el trámite previo del pedido de turno que rige para el resto de la población.

Conferencia de prensa del gobernador bonaerense Axel Kicillof

Sobre la situación sanitaria de la provincia, Kicillof dijo que “no se acabó la pandemia ni mucho menos”, sino que “han mejorado algunos indicadores pero todavía no se está en los números deseables”.

“Nueve días de restricciones muy fuertes fue exitoso, se logró reducir la curva, pero falta muchísimo todavía”, señaló, al tiempo que remarcó que la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid sigue siendo “alta”.

Consultado sobre más detalles de la próxima etapa del aislamiento que arranca este sábado, Kicillof se limitó a indicar que en la provincia se seguirá lo que indique el DNU presidencial que estaba por emitirse.