Kicillof defendió la candidatura de Gollán, que había sido criticada por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

Kicillof, al cruce de Vidal. Esta tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de un acto junto al presidente Alberto Fernández y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Allí, otorgaron viviendas y créditos del plan Casa Propia, y el gobernador aprovechó la ocasión para defender a su ministro de Salud tras las críticas de la exgobernadora bonaerese.

“Una exgobernadora le quiere enseñar a Daniel Gollán cómo lidiar con la pandemia, cuando él lo hizo no desde un escritorio sino embarrándose para evitar muertes”, declaró. Además, agregó: “van a tener que explicar qué pasó, porque la pandemia no es un botón de ‘reset’ para la memoria de todos los argentinos y argentinas”.

Kicillof

En el acto, Kicillof recordó que “cuando se lanzó el primer Procrear me tocó ser ministro de economía, allá por junio de 2012; y desde 2012 a 2015 se construyeron más de 200 mil soluciones habitacionales”, y destacó: “la obra pública es virtuosa cuando se utiliza para la vivienda, porque reconoce un derecho que es para aquel al que le toca la vivienda, pero también, a la salida de esta pandemia se reconoce el derecho a trabajar, porque hace que otro argentino que no tenía trabajo lo tenga, y así contrate a otro”.

“¡Miren qué bien funciona cuando la economía se pone al servicio de la producción, el trabajo y la industria nacional y no del endeudamiento!”, remarcó el mandatario provincial.

De esta forma, Kicillof finalizó el acto declarando: “Vamos a reconstruir el país reconociendo derechos, llevando obras adelante, con producción y trabajo. Donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho, hay un argentino y una argentina que merecen tener justicia social”.

Las críticas de Vidal a la candidatura de Gollán

En declaraciones radiales, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó al actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por postularse como candidato a diputado en las próximas elecciones. “Ahí en la conformación de las listas se está evidenciando formas de gobierno distintas”, indicó, y luego agregó: “el equipo de salud tiene que estar con la gente que es lo que hace Fernán todos los días, estudiando el nuevo virus y cómo impactará la variante Delta. Esa es la decisión del gobierno de la Ciudad y creo que es la decisión correcta”.

Por su parte, Gollán confirmó que continuará en su cargo como Ministro de Salud hasta noviembre, días antes de la realización de las elecciones legislativas, “porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, según declaró.