El gobernador bonaerense dijo que se enteró por las redes y que inmediatamente se puso a averiguar. “Las explicaciones las tendrá que dar él y ya no forma parte de mi gobierno”, señaló.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a referirse a uno de los escándalos del año: el polémico viaje de su jefe de gabinete Martín Insaurralde a Europa con la modelo e influencer Sofía Clérici. Cuesta creer su sorpresa, pero ante los medios el primer mandatario aseguró que no estaba al tanto del viaje de uno de sus funcionarios más cercanos. ¿Realmente se enteró por las redes sociales? ¿Acaso un funcionario público con rango de ministro no informa sus vacaciones?

“No estaba al tanto, me enteré como todos por las redes (sociales); inmediatamente me puse en contacto, me puse a averiguar porque estamos en época de elecciones, donde surgen cosas, hay fake news en las que ponen tu cara en una película, y corroboré” el episodio, dijo Kicillof en una entrevista con el canal Telefe.

El gobernador ratificó que “eso había ocurrido, y después de unas charlas se resolvió: (Insaurralde) presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente”.

Kicillof se despegó del escándalo Insaurralde: "No estaba al tanto del viaje a Europa"

“Para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta, después hay derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él” pues “ya no forma parte de mi gobierno”, aclaró Kicillof.

Cuando le preguntan cómo no sabía de este hecho, sostuvo que el expresidente Mauricio “Macri espiaba a sus funcionarios, pero no es mi función en mi caso”.

El mandatario provincial confirmó además que “decidí cesar la Jefatura de Gabinete” que ocupaba Insaurralde, pero “no por este caso en particular” sino porque “se creó en la época de (el exgobernador Daniel) Scioli y se superpone con funciones de diversos ministerios”.

También le atribuyó un cariz político al manejo del caso Insaurralde: “Como están preocupados de que a (la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich no le está yendo bien, como vimos en el debate, están buscando este tipo de cosas para darle una dimensión”.

“El punto mío es seguir trabajando, no hay que distraerse“, enfatizó Kicillof.