El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy habrá vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años y desde el próximo viernes se amplia para las personas de más de 40 años.

El gobernador bonaerense Axel kicillof formuló el anuncio de vacunación libre para mayores de 40 y 45 años en el territorio provincial, al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

En ese marco, Kicillof adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una “jornada provincial de vacunación” contra la Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Asimismo, explicó que allí se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.

“Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación”, especificó.

El gobernador expuso que se sumarán, de cara a esas jornadas, “gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”.

A la vez, el mandatario precisó que en territorio bonaerense “hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años”.

“Eso quiere decir qué hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a qué el ritmo de vacunación fue continuo”, indicó el mandatario bonaerense.