Carlos Rozanski sostuvo que “hay cientos de causales” para impulsarlo y denunció que “está planificando la destrucción de una parte de la sociedad”.

El ex juez federal Carlos Rozanski salió con los tapones de punta contra el presidente Javier Milei. Entre otras cosas, dijo que “las medidas que intenta implementar tienen como hilo conductor la maldad” y que “no está en condiciones de gobernar”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, definió: “Javier Milei es un perverso, un desequilibrado que no está en condiciones de gobernar y está planificando la destrucción de una parte de la sociedad argentina”.

Seguido, argumentó que “es inédita la sucesión de hechos que produjo desde su primer día de gobierno”, lo que “desorienta porque nunca se dio que con esta frecuencia se dicten todas medidas negativas que hacen daño a la población”.

La dura definición de un ex juez federal sobre Milei:

En ese marco, Rozanski consideró oportuna la propuesta de la agrupación SOBERANXS, que lo convocó junto a Maximiliano Rusconi, Eduardo Barcesat y José Manuel Ubeira a discutir durante una charla esta iniciativa bajo la coordinación de Alicia Castro y Cynthia García.

Consultado sobre las causales que llevan a pedir un juicio político, explicó que remite a “todo aquello que pueda significar una mala administración o una actuación indebida como Presidente”. Si bien aclaró que “no están en una lista que dé la Constitución Nacional ni en una ley, sino que significa un mal desempeño de manera genérica. Es un juicio político, no jurídico”.

En tal sentido, ejemplificó: “Si el Presidente toma una medida que perjudica de manera directa la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos, una sociedad democrática no puede poner en duda que eso está mal por el daño que le causa a los enfermos”.

Por otra parte, el también presidente de la Asociación Civil de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (AEVA) lamentó las especulaciones de sectores de la política para apoyar la decisión de impulsar el juicio político pese a que hasta los gobernadores son “extorsionados” por el gobierno nacional, en una figura que aparece en el Código Penal.

En tal sentido, recordó que “utilizaron el rostro de Ignacio Torres, de Chubut, para difundir en redes sociales imágenes asociadas a la pedofilia y el síndrome de Down”. Si bien “hasta el mismo Torres dijo que no podía haber tanto odio, no pidió el juicio político, y la razón es por esa especulación de que si lo hace se va a quedar con menos recursos”, lo que constituye “una desviación brutal del sentido de la democracia”.

Respecto de la cadena nacional en la que Milei pidió “reconciliación” con las Fuerzas Armadas, Rozanski dijo que “la mirada de la derecha sobre la dictadura genocida es muy distinta a la que tiene el resto de la población”, al tiempo que rechazó la posibilidad de que participen como un actor político más del Pacto de Mayo.