“Para todos/as que pierden tiempo observando mi vida. Besitos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La modelo Sofía Clerici reaccionó a la difusión de las fotos de su casa en el operativo realizado en las últimas horas en su imponente casa de Nordelta. Con un posteo en su cuenta de Twitter (X) respondió a las críticas sobre los cerca de 600 mil dólares que fueron secuestrados, más lujosas joyas y carísimas carteras. “Para todos/as que pierden tiempo observando mi vida. Besitos”, escribió.
Clerici comenzó a ser investigada por la Justicia a partir de la publicación de una serie de fotos que publicó en su cuenta de Instagram sobre un viaje que realizó el mes pasado junto a Martín Insaurralde, por entonces jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires y candidato a concejal de Lomas de Zamora.
Clerici e Insaurralde estuvieron en Marbella a bordo de un exclusivo yate, lo que no solo despertó una fuerte indignación sino que además derivó en una serie de denuncias contra el funcionario y su presunta pareja por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Insaurralde, quien además atravesaba una polémica separación con la conductora de televisión Jésica Cirio, renunció a su cargo en la gobernación y también declinó su candidatura en Lomas de Zamora. Desde que estalló el escándalo optó por guardar silencio y esperar que las causas judiciales avancen.
La modelo, en cambio, intentó justificar sus ingresos y lujosas carteras con varios posteos en las redes sociales. Habló de regalos y también dijo que el yate en el que viajó con el ex intendente de Lomas de Zamora se lo prestó un amigo.
Clerici estaba en su casa de Nordelta cuando irrumpieron agentes federales del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción con una orden de allanamiento. El operativo en su casa era uno de los trece que había ordenado el juez federal Ernesto Kreplak.
De acuerdo a los voceros, en la casa del country de Tigre hallaron 569.911 dólares, más de 8 millones de pesos, un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton, siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara. También una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y demás elementos de interés a la presente investigación.