El “Croata” Ivo Rojnica fue detenido hoy en una casa de Nordelta en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de dinero.

El “Croata” Ivo Rojnica fue detenido hoy en una casa de Nordelta, por personal de Policía de la Ciudad, en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de dinero vinculado al narcotráfico y al cartel de Sinaloa.

La detención fue llevada a cabo este martes en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 se concretaron en Nordelta y el resto en Pilar, Benavidez y la Ciudad de Buenos Aires.

La causa en la que quedó detenido el Croata” junto al empresario Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque se investiga desde hace cinco años, tras una denuncia del FBI.

Detuvieron al

Según fuentes policiales, Pulenta fue detenido en el barrio cerrado “El Encuentro”, en la localidad bonaerense de Benavídez, en tanto que “El Croata” fue aprehendido en el barrio “El Golf”, en Nordelta, ambos en el partido de Tigre.

En tanto, Estrada Palomeque fue detenido en su domicilio de la calle Montevideo al 1.800, en el barrio porteño de Retiro.

La semana pasada la Unidad de Información (UIF) había pedido la detención del “Croata” en una causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas.

El organismo, que se presentó como querellante en la causa, también pidió el decomiso y el embargo de los bienes de Rojnica.

La causa en la que quedó detenido “Croata” está a cargo del  juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y los procedimientos fueron realizado por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina y la asistencia de personal de la Aduana.