Tras varios días de idas y vueltas, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron compartir búnker para esperar juntos los resultados de las PASO.

El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio”, indicó el jefe de campaña de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza.

La confirmación final surgió de parte del sector de la ex ministra de Seguridad, quien era la más reticente a mostrarse junto a su competidor en la interna opositora.

Minutos antes del tuit del legislador porteño, Rodríguez Larreta había ratificado públicamente su intención de estar junto a Bullrich en la noche del domingo 13 de agosto.

Vamos a estar juntos. En lo que hace a mi voluntad, tenemos que estar juntos. Yo quiero que haya un solo bunker, que estemos juntos. Siempre he defendido la unidad. Para ganarle al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos”, había manifestado el jefe de Gobierno porteño.

Días atrás, Rodríguez Larreta y Bullrich habían coincidido en Chubut para celebrar junto al referente del PRO Ignacio “Nacho” Torres su triunfo en las elecciones, que lo convirtió en gobernador electo de la provincia patagónica.

En la semana previa a la ajustada victoria en el distrito sureño, el ex presidente Mauricio Macri había iniciado una serie de gestiones para poner paños fríos a la encarnizada interna entre los dos sectores de Juntos por el Cambio.

Ésa foto en Chubut había sido precedida por otra, en la Ciudad de Córdoba: sin embargo, en esa ocasión el ánimo no había sido el mejor, por la derrota del candidato a intendente Rodrigo De Loredo.

Hasta Córdoba, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio no habían compartido búnker en las distintas provincias que fueron a las urnas durante este año electoral.