Larreta volvió a reclamarle al Gobierno un plan para salir de la crisis, poco después de lanzarse como precandidato presidencial.

Horacio Rodríguez Larreta, apuntó nuevamente contra el Gobierno, esta vez el motivo fue la alta inflación, advirtió que “la situación es gravísima” y volvió a reclamarle “un plan” al Gobierno Nacional luego de inaugurar el ciclo lectivo 2023 en la ciudad de Buenos Aires. Rodríguez Larreta alertó sobre el 100% de inflación, 40% de pobreza, las bajas reservas, y mencionó: “El piso de la canasta escolar es de $5000, el kilo de pan cuesta casi $600″.

Horacio Rodríguez Larreta se quejó del Gobierno por la alta inflación: “La situación económica es gravísima”

Dijo que “la situación es gravísima”, que “no hay que esperar que explote la bomba”, en relación a la advertencia de Juntos por el Cambio por la herencia económica, y planteó: “Ojalá el Gobierno tenga un plan”. Habló de la necesidad de “encarar” con urgencia los problemas económicos y no esperar al cambio de gobierno: “Ojalá este gobierno tenga un plan para empezar a sacar la Argentina adelante, todavía no lo hemos visto”.

La semana pasada el jefe de gobierno en una entrevista en Solo una Vuelta Más, por TN, que “no puede haber déficit en las empresas del Estado”, que “si la Argentina no exporta más, no hay plan antiinflacionario que valga” y que producto de la invasión de Rusia en Ucrania “el mundo necesita nuestros alimentos, nuestra energía y hay que desarrollar esos sectores”.

Las frases de Horacio Rodríguez Larreta

“Fui claro con mis convicciones, sobre la necesidad de superar las peleas, llevamos 80 años así, no podemos seguir haciendo lo mismo, el resultado es más frustración, más fracaso, hay que terminar con las disputas como manera de hacer política”. Rn relacion a los candidatos del PRO dijo: “apoyo a Soledad Acuña y al resto de los precandidatos del PRO a la jefatura de gobierno porteño, Jorge Macri, Fernán Quirós, Emmanuel Ferrario, es un orgullo que sean parte del gabinete.”

Y agregó: “hay otros que respetamos como Martín Lousteau, es un lujo que tengamos tantos candidatos”. En relacion al inicio del ciclo lectivo: “vamos a lograr que la educación sea la herramienta para el cambio”. el discurso del ciclo lectivo fue en tono electoral después de anunciar su precandidatura presidencial y estuvo acompañado por Acuña: “Una vez más, la Ciudad es el primer distrito en comenzar el ciclo lectivo 2023.” inició.

“Por tercer año consecutivo, los estudiantes van a tener 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional obligatorio”. El jefe de gobierno porteño dijo que cada día de clase se aprovechará al máximo: “vamos a profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio Macri y que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos”.

El acto por el inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires fue en la Escuela Primaria N° 21 D.E 5, en Parque Patricios. Inaugurada en 2022, a partir de este año será una de las 19 nuevas escuelas públicas bilingües que tendrá la ciudad de Buenos Aires.