El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que es grave que el presidente Alberto Fernández no haya designado aún al ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo

“Es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia”, expresó el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que dijo: “Lo que más preocupa es la iniciativa de crear una Comisión Bicameral para juzgar a los jueces, estoy en desacuerdo con la iniciativa del gobierno nacional sobre la propuesta de reforma judicial que lleva adelante”.

Rodríguez Larreta aclaro que su preocupación surge porque “es uno de los ministerios más importantes en un momento”, donde es fundamental “defender las instituciones donde, incluso escuchando algunas voces del oficialismo ,hay vocación de un avance sobre las instituciones”.

 Recordó, además, que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.

“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgué a jueces. Eso atenta contra la división de poderes“, expresó. “Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático“, explicó Larreta.