El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pareció cerrarle las puertas a la posibilidad de que María Eugenia Vidal finalmente compita en CABA.

Hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad y María Eugenia es candidata a Presidenta”, declaró Horacio Rodríguez Larreta, en un acto que encabezó esta mañana en el centro porteño para prometer otra vez que devolverá el impuesto a las tarjetas de crédito.

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, aseguró Rodríguez Larreta.

Y agregó sobre este tema: “Para mi es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires tenga dos candidatos a Jefe de Gobierno del PRO, que son parte de mi Gobierno, de mi equipo”.

Fernán Quirós, fue el médico que mejor manejó, con muchísima capacidad, algo tan complejo como la pandemia en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri, que viene de ser Intendente en Vicente López, con experiencia también“.

Y también hay otros candidatos en Juntos por el Cambio, como Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, más los que quieran presentarse de la Coalición Cívica. Elige la gente”, explicó el Jefe de Gobierno porteño sobre la interna de Juntos por el Cambio en CABA.

Cabe mencionar, según publica Infobae, antes de informar públicamente que declinará su postulación a la Casa Rosada, Vidal está jugando su última carta para anotar su nombre a alguna boleta.

En las últimas horas se comunicó con Macri y le confirmó que pretende convertirse en candidata a jefa de Gobierno como prenda de unidad en medio en la cruenta interna del PRO.

La diputada recibió un mazazo: el ex jefe de Estado le dijo que va a respaldar a su primo Jorge Macri pase lo que pase. “Te agradezco muchísimo todo lo que estás haciendo, pero yo ya tengo candidato”, le aclaró.

En otro orden, el jefe de Gobierno insistió con la necesidad de que Argentina tenga “un cambio en el sistema laboral, para terminar con la industria del juicio”.

”Hoy un comercio o una gran empresa tiene pánico porque tiene el riesgo de un juicio laboral y por eso no toman personal, es lo que está pasando”, argumentó.