Una serie de audios entre la acusada del intento de asesinato de Cristina Kirchner y el youtuber Eduardo Prestofelippo reveló la relación que habrían mantenido durante unos 3 meses.

Los investigadores del intento de asesinato de Cristina Kirchner descubrieron una serie de audios de WhatsApp que revelaron la relación íntima entre una de las principales sospechosas, Brenda Uliarte, y el youtuber ‘El Presto’, que en 2020 fue detenido por amenazar a Cristina Kirchner y hostigar a Fabiola Yáñez.

Qué dicen los audios que relacionan a Brenda Uliarte con el “'El Presto”

Los audios salieron a la luz a raíz de las pericias que se le hicieron en el teléfono celular de Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel. Las investigaciones arrojaron la información respecto al presunto vínculo sentimental entre ambos, en el marco de la causa que tramita en el juzgado a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El vínculo entre la detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta y El Presto se habría extendido durante unos 3 meses, según se desprende del análisis del teléfono de la acusada.

Qué dicen los audios entre Brenda Uliarte y El Presto

Según fuentes judiciales, cuando se abrió el celular de Brenda Uliarte habían al menos tres mensajes que reflejan su vínculo con Prestofelippo. En ese intercambio, que data de mayo de este año, el influencer libertario le informó a Uliarte que viajaría de Córdoba, donde vive, a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que coordinaron para verse.

El Presto

Me gustó mucho la noche que pasamos. ¿Vos la pasaste lindo?“, fueron las palabras de uno de los audios de El Presto, en relación al encuentro. Según los investigadores, el vínculo habría sido “frecuente y sentimental” durante los tres meses que estiman que duró, considerando que dejaron de hablarse en julio.

La presunta relación cobra especial relevancia luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el que están detenidos tanto Uliarte como Fernando Sabag Montiel, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo. Poco después del aberrante hecho, El Presto, investigado por instigación a la violencia y es un ferviente antikirchnerista, subió un video en el que desestimó el intento de magnicidio, asegurando que fue una puesta en escena.

“Felicidades al INCAA y a toda la militancia kirchnerista que hizo una puesta en escena fantástica, obviamente con esa primera gran actriz frustrada que tenemos que es Cristina Fernández de Kirchner”, decía ante sus cientos de miles de seguidores en el video. En aquel momento solo estaba detenido Sabag Montiel, pero todavía se desconocía el rol Uliarte en el atentado, quien tres días más tarde fue detenida.

Moreau mostró una foto de El Presto y Patricia Bullrich

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) mostró una foto de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto con “El Presto”, el influencer.

Patricia Bullrich con ‘El Presto’ que se fotografió con (Jorge Rafael) Videla y amenazó de muerte a Cristina Kirchner. Ahora se descubrió que estaba en contacto con Brenda la que participó en el intento de asesinato de Cristina. ¿Será por esto que Patricia se negó a repudiar el atentado?”, cuestionó Moreau en su cuenta de Twitter.

Como se recordará, Prestofelippo tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: una de ellas fue por haber escrito en Twitter, en septiembre del 2020, que la vicepresidenta no iba a salir viva del estallido social que se desataría.

Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, escribió entonces Prestofelippo.

En febrero de este año, además, Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

En el 2021 le suspendieron a Prestofelippo su cuenta por una serie de tuits que escribió sobre el caso de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su expareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua.