El repudiable comentario que hizo “El Presto” sobre la fiscal Dupuy. Mañana es la audiencia de juicio oral contra Eduardo Miguel Prestofelippo, se conoce un video en el que se puede ver cómo ataca a la fiscal Daniela Dupuy.

Mañana martes 21 de diciembre se celebrará la audiencia de juicio oral contra “El Presto” -así es conocido aunque su verdadero nombre es Eduardo Miguel Prestofelippo-, este militante libertario y antikirchnerista que está acusado de hostigar a la primera dama  Fabiola Yáñez. Lejos de mostrarse arrepentido, atacó a ahora a la fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad (UFEDYCI), y quien pidió una pena de 30 días de arresto “la abstención de contacto y mención” de la primera dama.

Luego que los abogado de Fabiola Yáñez, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, denunciaran al youtuber por hostigar y discriminar a la primera dama, la Justicia porteña decidió enviarlo a juicio oral. “El Presto” inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio contra la primera dama. También en su momento amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. Está claro que no le caen bien las mujeres kirchneristas, como se puede apreciar, pero tampoco las que buscan justicia.

El Presto se caracteriza por realizar agresiones “través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”, dijo la fiscal Daniela Dupuy, quien solicitó hace unas semanas que el youtuber vaya a juicio oral.

La funcionaria judicial, responsable de la investigación que llevó a la cárcel a Ricardo Russo, el pedófilo del Hospital Garrahan, reclamó además que se le aplique una pena de treinta días de arresto.

Ahora, en una entrevista que dio a Periodismo y Punto, no escatimó a la hora de dar su opinión en todos los temas que le preguntaron. Ferviente defensor de las personas que promueven la “no vacunación” contra el Covid-19, mencionó el razonamiento y llamó a pensar a este “pueblo adormecido” para que piensen bien antes de vacunarse.

Sobre cómo ve las próximas elecciones dijo que no cree que esto se terminé en relación al “kirchnerismo” y luego no pudo evitar propinar insultos y agravios contra Alberto Fernández.

Abigail Luna, la periodista que se ve en el video seguía con sus preguntas y, entre medio de cada una, “el Presto” bebía Whisky. Se podría pensar que tal vez esa sea la causa de tanto furor a la hora de responder y propinar insultos. Difícil. Porque sin alcohol, el Presto habla de igual modo. En esta nota el alcohol solo confirma el estado de ebriedad con el cual lo vemos. Pide disculpas a gritos y aclara que está en un lugar de festejos.

La nota completa

Luego pide “disculpas si es muy soez”. Sobre el final Luna le pregunta sobre el procesamiento en relación a la primera dama: “No la voy a llamar primera dama porque no están casados, sino acá cualquiera se pone el título que mejor le quede. Fabiola y su abogado dicen que yo la acoso…. quizá sea necesario que yo termine preso porque no pienso pagar ninguna multa, ni hacer ningún curso en el Inadi. No pienso hacer una mierda”. Y continuó “si tengo que ir preso, iré preso”.

En relación a la fiscal Dupuy dijo: “Y que la fiscal Dupuy se preocupe por otras situaciones, no de un delito contravencional por el cual pararon toda la Justicia. ¿Cuántas familias están pidiendo justicia? Pero la fiscal Dupuy tiene sus labios vaginales agrietados de tanto rascarse por estar detrás del escritorio se ocupa de este tema”. Y continuó con copa en mano, propinando insultos por doquier a todo el que tuvo que mencionar para responder a las preguntas hecha por la periodista.

Este medio se comunicó con uno de los abogados de la Primera Dama, Juan Pablo Fioribello, para conocer su opinión sobre el video: “La verdad que es una falta de respeto muy grande hacia todas las mujeres en general dado que demuestra el grado de misoginia que siente por ellas, y en particular sobre la fiscal, la doctora Daniela Dupuy, que es una excelente funcionaria de muchísimos años de carrera judicial, a la cual le ha faltado el respeto en su condición de mujer, en su condición de funcionaria pública.

Y continuó: “Esto demuestra el gran desprecio que tiene este joven por las investiduras, también por las mujeres y por todas las instituciones de la república en general. En sí mismo, es un personaje menor, e insignificante, que no genera el más mínimo revuelo. Lo preocupante de esto es que responde a intereses políticos, partidarios que claramente lo direccionan en hacer este tipo de comentarios en forma triste. La justicia en pocos días va a ponerlo en su lugar y va a poner las cosas en orden”.