La medida entrará en vigencia a partir del viernes 27.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que a partir del miércoles 18 de octubre los pasajeros podrán renunciar al subsidio al transporte y pagar la tarifa plena del boleto.
Giuliano aseguró que “hay intereses sociales en juego”. “Un candidato, el de La Libertad Avanza, plantea la eliminación de los subsidios al transporte en general. También está Patricia Bullrich, que formó parte de un gobierno que eliminó el Fondo Compensador al interior de la Argentina Federal a través de un Consenso fiscal. Esta es la realidad del transporte”, señaló el ministro.
“Nosotros -amplió- somos partícipes de informar, de dejarle claro a la sociedad cómo son las cosas. Hay intereses sociales en juego. Para decidir con tranquilidad el día que tengamos que votar una opción para quien va a ejercer la presidencia de la República”.
Según se informó, las tarifas sin subsidios para las personas que acepten no recibir la ayuda del Estado entrará en vigencia el viernes 27 de octubre. “Quien va a decidir por opciones que van a eliminar los subsidios, deberían optar por renunciar a los subsidios”, planteó Giuliano en una conferencia de prensa.
Los valores
La tarifa del tren, que tiene un millón de usuarios diarios, cuesta actualmente el AMBA entre 11,57 y 52,95 pesos, y pasaría a costar 1.100 pesos.
El pasaje de colectivo, con 3.9 millones de usuarios diarios, vale $52,96 (mínima) y $72,61 (máxima), y pasaría a costar sin subsidio $700.
Según informaron, la renuncia al subsidio se puede realizar en el sitio argentina.gob.ar/SUBE.