El candidato del MAS, Luis Arce ganó las elecciones en Bolivia, según confirmó esta madrugada Jeanine Añes

Luis Arce sería el nuevo presidente de Bolivia, el candidato del MAS, partido al que pertenece Evo Morales, habría ganado las elecciones con más del 51% de los votos. Así además lo reconoció quien hasta el momento ocupa ese cargo, Jeanine Añes Chaves, en las últimas horas de la madrugada

Según una encuesta del boca de urna realizada por la empresa Ciesmori, que posteriormente fue publicada por la prensa local, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, habría ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta con el 52,4%. Mientras tanto, Carlos Mesa, el candidato de Comunidad Ciudadana, habría quedado en el segundo lugar con el 31,5%, y el líder de la derecha Luis Fernando Camacho, habría obtenido solo el 14,1%.

Luis Arce

Para ganar, el candidato del MAS necesitaba el 50% mas uno de los votos, o el 40% pero una diferencia del 10% respecto a quien quede en segundo lugar.

Finalmente, esta madrugada, Jeanine Añes Chaves, quien actualmente ocupa ese cargo, admitió el triunfo de Arce según los datos arrojados por el cómputo oficial y pidió que se gobierne “pensando en Bolivia y en la democracia”. Además el repudio de las personas ante estos comentarios no tardó en llegar, muchos pidiendo que no utilice la palabra “democracia” ya que ella no fue elegida a través del voto popular para ocupar ese cargo.

Por su parte, Evo Morales, exiliado en Buenos Aires, festejó la victoria de su compañero y del partido, en un mensaje publicado a través de su red social de twitter celebró: “Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo.”