El líder del movimiento MILES, Luis D’Elía, rechazó hoy los dichos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acerca de las tomas de tierras en el territorio bonaerense.

Luis D’Elía, líder del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo, salió hoy al cruce del gobernador bonaerense Axel Kicillof por sus últimas declaraciones acerca de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires. «Compañero Kicillof, con todo el afecto y el reconocimiento que le tengo: en el Conurbano más de dos millones y medio de personas vivimos como lo llama usted en ‘intrusiones ilegales‘», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Y luego, agregó: «el kirchnerismo no puede hablar de ‘intrusos ilegales’, eso déjelo para la derecha salvaje». De esta manera, D’Elía respondió a las declaraciones de Kicillof, quien el pasado jueves había afirmado que en la provincia de Buenos Aires hay «un enorme déficit habitacional que no se soluciona con intrusiones ilegales» y que «las usurpaciones no sólo son ilegales sino que además producen situaciones injustas«. Además, el gobernador aseguró que «el Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas».

Más tarde, en diálogo con el programa radial «El Exprimidor», en AM 550, la intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, cuestionó a D’Elía: «no estoy de acuerdo con obtener un pedazo de tierra en forma ilegal, porque después eso se transforma en garantía de vivos y no solucionamos el problema de la gente humilde».

«Yo no soy de la derecha salvaje, soy peronista y el peronismo quiere elevar la calidad de vida de la gente, no que todo sea un caos y una anarquía. Soy intendenta de un municipio. Todo el mundo tiene el derecho a que el Estado organice mejor si hay problemas habitacionales. No estoy de acuerdo en que se tenga que intrusar para poder vivir», añadió la jefa comunal.

Y concluyó: «el gobernador está de acuerdo con nosotros. Hizo declaraciones contundentes». La intendenta Cantero actualmente lidia con una toma de terrenos en la localidad de Guernica, la toma de tierras más grande hasta el momento en la provincia de Buenos Aires, hecho que provocó la discusión pública sobre la cuestión.