El expresidente Mauricio Macri criticó hoy la gestión de Alberto Fernández luego de que la Argentina evitara condenar a Rusia por su invasión a Ucrania ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania”, comenzó el mensaje de Macri. “El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de ´vientos de guerra´), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania”, sostuvo el líder del PRO, en una dura crítica a la gestión de Alberto Fernández frente al conflicto bélico desatado por el presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania.

 Además, subrayó que “con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión”.

Macri, quien calificó a los ataques de Rusia como “una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente”, confesó: “Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por (el presidente Vladimir) Putin, filmadas por los propios civiles indefensos”.

“No tiene sentido exigirle nada de nada a este Gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior”, precisó el exmandatario nacional.

En este último aspecto, Macri remarcó: “Sí tiene sentido señalarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todos los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”.

Por último, sentenció que “el Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin”. “Nada de eso parece que hará este Gobierno”, concluyóel exmandatario argentino.