El jefe de gobierno porteño consideró que en el vinculo entre gobernadores y el oficialismo “hay tensiones normales de momentos muy difíciles”.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó hoy que va a ayudar “en todo lo que pueda” para que al Gobierno del presidente Javier Milei “le vaya bien”, y consideró que en el vinculo entre gobernadores y el oficialismo “hay tensiones normales de momentos muy difíciles”. Agregó también que “este es el Gobierno de Milei, él ganó. Quiero que le vaya bien aunque no quiere decir que adhiero a todas sus políticas.

Jorge Macri dijo que quiere que

Pero aclaró que “en todo lo que pueda ayudar y coincida, voy a tirar para el mismo lado. La chiquita de jugar a que si le va mal es mejor es muy miserable. No vine a la política a tener actitudes miserables”, apuntó Macri en declaraciones a Radio Rivadavia. Sobre el diálogo entre gobernadores y el gobierno nacional, Macri dijo que “hay tensiones normales de momentos muy difíciles”.

Pero remarcó que todos quieren “llegar a un mismo lugar un país con déficit cero, equilibrado, donde el premio este del lado del que se esfuerza”. Asimismo, dijo que “el Gobierno anterior buscó ganar la elección a cualquier costo” y que el Gobierno de Milei tiene “buenas intenciones y un sentido claro a donde ir. Pero también es muy nuevo y sin experiencia en la gestión. Esa curva de aprendizaje cuesta y van menos de 60 días”, advirtió.

Por otro lado, remarcó que “romper la ley supone consecuencias” por lo que presentaron una demanda penal y por daños y prejuicios luego de las jornadas de manifestaciones frente al Congreso durante el debate de la Ley de Bases. “Son 107 millones de pesos entre cosas que rompieron, veredas fachadas o frentes de comercios que dañaron y el uso del personal que se empleó en limpiar”, detalló.

Afirmó que el nivel de violencia en las manifestaciones del viernes pasado “fue muy alto” por parte de “muy pocos” y que en la demanda iniciada aportaron está “muy sustanciada” con imágenes de la cámara donde se identifican “claramente” las personas y organizaciones involucradas. “Hay que establecer límites y si hace falta, reprimir. Es gente adulta que sabe que agredir, romper y tirar piedras tiene consecuencias”, subrayó.

Macri añadió que “en CABA se ha entendido que no se puede hacer lo que uno quiere en cualquier lado como adueñarte del espacio publico”. “No solo con las marchas, sino también con el acampe en Plaza de Mayo que llevaba más de tres años o esta semana que sacamos a la gente que estaba durmiendo en Aeroparque”, afirmó Macri.